21 de julio de 2013
21.07.2013
A ESTRADA

Las aulas de Infantil se trasladan al nuevo edificio del Pérez Viondi a finales de agosto

Acuerdan el cambio para la última semana del mes - Se confía así en que los alumnos puedan estrenar las nuevas instalaciones con el inicio del curso, el día 11 de septiembre

21.07.2013 | 10:05
El mobiliario será llevado del Edificio José Antonio al nuevo inmueble del Pérez Viondi. // Bernabé/Luismy

Ya tiene fecha. Xunta, Concello y equipo directivo del colegio Pérez Viondi de A Estrada, el del mayor volumen de matrícula del municipio, pactaron para la última semana de agosto el traslado de las aulas de Infantil a la nueva construcción que amplía el espacio de este centro educativo, haciendo que sus alumnos de Infantil y Primaria estén por fin, tras años de espera, reunidos en un mismo recinto.

El descanso vacacional de los escolares brinda la ocasión perfecta para poder realizar el traslado desde el Edificio José Antonio sin que se entorpezca el normal funcionamiento del colegio. El alcalde estradense, José López, confirmó que la edil de Educación, Amalia Goldar, contactó con la dirección del colegio para fijar una fecha para esta operación, teniendo en cuenta la voluntad del ayuntamiento de colaborar en estos trabajos. Y es que, aunque el nuevo edificio se dotará también con algún mobiliario nuevo, parte del existente que se encuentra en buen estado continuará siendo utilizado para equipar las nuevas aulas.

La propia Goldar explicó que tras coordinarse Xunta, Concello y dirección del Pérez Viondi se apostó por realizar el cambio en la última semana de agosto. Ello concede tiempo suficiente para que todo esté listo de cara al día 11 de septiembre -fecha de inicio del curso escolar- para que los alumnos puedan estrenar las nuevas dependencias.

Todavía no trascendió si esta será también la fecha de puesta en funcionamiento del nuevo comedor escolar, un servicio que piensa activar durante este curso la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) vinculada a este colegio, aprovechando que la construcción del nuevo inmueble habilita un espacio para comedor, prestación de la que hasta ahora carecía el centro.

Según se indicó en su momento, utilizarlo todos los días lectivos tendrá un coste mensual en torno a los 80 euros. El servicio operará a través de un catering. La firma que lo ofrecerá estará avalada por nutricionistas para ofrecer a los alumnos un menú equilibrado compuesto por dos platos y postre. Existirían diversas tarifas, en función de la frecuencia con que se utilice el comedor. El importe que se barajó por el uso del comedor por días esporádicos es de 7 euros por jornada. Se establecen tarifas intermedias en el caso de que el alumno coma en el colegio determinados días por semana.

La pretensión es que los usuarios estén en estas nuevas dependencias desde la hora de salida del colegio -entre las 14.00 y las 14.15 horas- hasta las 16.00. Estarán vigilados por un monitor.

El traslado del material que puede ser aprovechado en el nuevo inmueble se produce en un momento oportuno para enlazar este proyecto con el de creación de la Casa das Letras. La clave está en la desafectación del Edificio José Antonio, una cuestión que el Concello buscará agilizar ante la Consellería de Educación y que motiva la convocatoria de un pleno extraordinario para este martes. Las previsiones que baraja el ayuntamiento pasan por que la nueva convocatoria de talleres de empleo arranquen en el mes de septiembre y el gobierno local apostó por centrar su petición de un nuevo taller en un proyecto de reforma de este edificio para destinarlo a albergar la biblioteca municipal. Es por ello que el pronto traslado de estas aulas resulta propicio para poder urgir ante la Xunta la desafectación de este inmueble de titularidad municipal pero hasta ahora dedicado a colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia