La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través del organismo Aguas de Galicia y de su Plan de Control de Vertidos (PCV), puso fin a los vertidos procedentes de una vivienda particular en Forcarei. Así se informó ayer desde este departamento autonómico, que localizó en el lugar de Outeiro, este inmueble.

Según explican, la existencia de los vertidos fue detectada por personal de Augas de Galicia tras la realización de una inspección en la red fluvial dentro del ámbito territorial de este municipio de Terra de Montes. Indican que el personal inspector pudo verificar que los vertidos aludidos tenían su origen en las aguas domésticas procedentes de un alpendre anexo a una vivienda unifamiliar, del que salían dos tubos que finalmente llegaban soterrados al margen derecho del riego de Porta Vedra.

Avisos

Así las cosas, Augas de Galicia procedió a comunicar esta problemática al titular de la vivienda, dando también parte a un técnico del Concello y realizando el requerimiento de que procediese a enmendar los vertidos detectados en este punto de Forcarei.

Seguidamente, el organismo procedió a realizar varias inspecciones de seguimiento del estado del punto de vertido, así como de los trabajos efectuados para subsanarlo. En una nueva visita reciente a esta zona pudieron comprobar que se procedió a la eliminación de los tuberías detectadas, quedando de esta manera eliminados los vertidos directos al dominio público hidráulico.