19 de julio de 2013
19.07.2013
Viajes

Vacaciones con la casa a cuestas

Vila de Cruces acoge este fin de semana una concentración de autocaravanas

19.07.2013 | 12:07
Concentración de caravanas en la inauguración de A Carixa. // FdV

La Asociación Galega de Autocaravanas celebra este fin de semana una concentración de vehículos en el área de A Carixa (Vila de Cruces), especialmente acondicionada para acoger este tipo de transportes y que cumple su primer año.

Medio centenar de caravanas se reunirán en este espacio, que últimamente ha sido ocupado por bañistas y les han obligado a desplazarse a otras zonas. Los participantes acudirán desde distintos puntos de Galicia, y también de Asturias, Castilla y León o Madrid. El área, reservada para este tipo de grandes vehículos, se inauguró en marzo de 2012 y cuenta con 15 plazas. Precisamente desde la Asociación Galega de Autocaravanas se ha impulsado el congregarse en esta zona para poner en valor una fórmula de vivir las vacaciones y el tiempo de ocio lejos de los packs turísticos, con mayor libertad e improvisación.

Además, A Carixa está nominada al Premio Excelencia Autocaravanista para 2013, que convoca el blog www.excelenciaautocaravanista.org.

Los participantes en esta cita llevan desde el viernes convivendo en A Carixa, y han aprovechado su estancia en A Estrada para conocer los principales atractivos turísticos de la comarca, como el Mosteiro de Carboeiro, las Fervenzas do Toxa y el poblado minero de Fontao y el Museo de la Minería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia