01 de junio de 2013
01.06.2013
A ESTRADA

La oposición al cierre del Registro Civil envía al Estado 300 firmas más

Mantendrá viva la protesta con concentraciones todos los viernes

01.06.2013 | 00:00
Concentración ante el juzgado de A Estrada, ayer. // Bernabé / Luismy

El rechazo al cierre del Registro Civil de A Estrada, Forcarei y Cerdedo sigue creciendo. Los impulsores de la recogida de firmas en contra de la pérdida de este servicio público confirmaron ayer que acaban de enviar al Ministerio de Justica 300 nuevas firmas, que vienen a sumarse a una primera remesa de 2.100 rúbricas que ya le había sido remitida la pasada semana.

La protesta se mantendrá viva con una concentración semanal ante el Juzgado Número 1 de A Estrada. Será todos los viernes, a partir de las 12.00 horas. Ayer tuvo lugar la primera de esa serie de concentraciones. Respaldaron la movilización un buen número de profesionales de la administración de justicia, abogados, procuradores, representantes municipales y ciudadanos en general con pancartas que rezaban: "Santa Rita, lo que se da no se quita", "la tasa judicial que la pague Cospedal", "a Pontevedra 45 kilómetros" o"se vende Registro Civil, más información: Señor Gallardón".

Los concentrados, que también esgrimían una pancarta con una señal de prohibición sobre una tijera en alusión a los recortes, clamaban contra la privatización de la justicia que engloba la supresión de los registros civiles. Reiteran que se trata de un servicio que, en una comarca tradicionalmente emigrante y envejecida, la supresión del Registro Civil perjudicaría a los numerosísimos mayores que acuden a este servicio para pedir fes de vida con las que acreditar en el extranjero que siguen vivos y, de este modo, poder seguir cobrando su pensión.

La movilización también exige la retirada de las tasas judiciales que desde principios de año hay que pagar para presentar una demanda civil. Igualmente, se opone a la supresión del partido judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine