El Concello de A Estrada presentó ayer sus tres ofertas de campamentos infantiles para el próximo verano. Todos ellos cuentan con características diferentes pero parten con el mismo objetivo de permitir conciliar la vida laboral y familiar ofertando una oferta lúdica y didáctica a los niños en horario principalmente de mañana. En total, se llegarán a ofertar 228 plazas al mismo tiempo.

El edil de Deportes, Ismael Pena, y el técnico municipal David Carballo "Bilba" fueron los encargados de presentar una nueva edición del Campus Deportivo de Verán Concello da Estrada, una actividad que se desarrollará durante los meses de julio y agosto. Se ofertarán cien plazas en cada mes, un tope que se reduce con respecto al año pasado, en el que se alcanzaron los 150 niños en julio. Según explicaron, este recorte ha decidido realizarse para poder ofrecer una mejor atención a los niños, además de no saturar las instalaciones deportivas.

Se realizará en horario de 10.00 a 14.00 horas y está dirigido a niños de entre 5 y 15 años. Se llevará a cabo en las diferentes ofertas de la zona deportiva y se practicarán deportes como natación, fútbol, tenis, baloncesto, bádminton, atletismo y juegos populares. Se realizará una ruta de senderismo y una excursión al parque acuático de Cerceda. El precio será de 60 euros por niño, de 40 por segundo niño de la misma unidad familiar y de 20 en caso del tercero. Desde el Concello recomendaron inscribirse cuanto antes dada la gran demanda existente. Puede hacerse en el teléfono 986 570 030.

En cuanto al campamento urbano, está dirigido a niños de entre 3 y 13 años y se desarrollará del 1 de julio al 10 de septiembre de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas. Las actividades se impartirán por grupos de edades. Los niños podrán inscribirse por quincenas, siendo el cupo máximo de sesenta participantes.

Para los niños empadronados, el precio será de 35 euros por quincena y de 30 en caso de ser familia numerosa. En caso de dos hermanos, uno de ellos pagará 25 euros. En caso de los no empadronados, la cuota será de 50 euros por quincena. El plazo para la inscripción permanecerá abierto desde el día 5 hasta el 20 de junio.

Por último, el Concello de A Estrada anunció la concesión de los Campamentos del Mar, una actividad que se desarrollará del 14 al 22 de agosto en las instalaciones del campamento juvenil Virxe Loreto de Porto do Son. El número de plazas disponibles es de 68 niños. Esta dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Para niños empadronados el precio será de 76 euros, mientras que los no empadronados deberán abonar 110 euros. Un segundo hermano abonará la mitad de la cuota.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 5 al 20 de junio en el teléfono 986 573 265.