"¿Demanda social para cambiar la ley del aborto? Sí, hay una demanda de grupos minoritarios ultraconservadores pero la demanda social amplia es la del trabajo, pensiones, colegios? Cada uno en su vida privada actúa según sus valores pero los valores personales no se deben elevar a legislación". Es la reflexión que hace Tareixa Ledo, miembro de la Asociación de Mulleres Cristiás "Exeria"

En la misma línea que otras organizaciones feministas Ledo considera que la propuesta de Ruiz Gallardón "es un retroceso de más de 25 años en los derechos de la mujer, es volver a un sistema clasista en el que de nuevo las que tengan dinero abortarán en clínicas privadas o fuera y las que no afrontarán abortos clandestinos y de riesgo".

Mulleres Cristiás "Exeria" lamenta que se trate de imponer una ideología "rancia", que responde a la presión de los sectores más reaccionarios de la Conferencia Episcopal, de Asociaciones provida y organizaciones como el Opus Dei. "El aborto siempre es desagradable, un sufrimiento, un paso muy duro, nunca es una opción fácil para una mujer" recalca Tareixa Ledo que insisten que son ellas las que deben decidir en conciencia qué hacer.

Moción municipal

El debate sobre el aborto llegará mañana al pleno municipal de la mano del BNG que presenta una moción para instar el mantenimiento de la actual ley del IVE y que se garantice que se pueda practicar en la sanidad pública.