El instituto Pintor Colmeiro de Silleda arrasó en la segunda edición de los concursos de Microrrelatos y Microcurtas convocados por el Concello trasdezano. Los cuatro premios otorgados recaen en otros tantos estudiantes del citado centro.

En el certamen de Microrrelatos, en la categoría de seis a doce años, la ganadora fue Gala Sánchez García, vecina de Manduas. Su trabajo, bajo el título O Magosto, y presentado con el seudónimo 'Azul' fue el escogido por el jurado, integrado por dos periodistas de la comarca y la edil de Cultura, Margarita Campos. En el apartado de más de doce años, el comité eligió la narración breve presentada por Ana Colmeiro Pérez, titulada O Ambicioso. Ambas ganadoras recibirán como premio un e-book.

En lo que respecta a los microcortos, el autor ganador es Nuno Pérez Fernández, por su creación, denominada Tradicionator. El jurado, en este caso integrado por Pilar Fernández Abades y Dolores Iglesias Suárez -ambas licenciadas en Comunicación Audiovisual-, y presidido por Campos, acordó conceder un accésit a la pieza titulada Os oficios tradicionais, ideada por Juan Luis Fontao Gestoso. Los premios para ambos jóvenes consistirán en una 'tablet'.

La entrega de galardones se realizará el próximo viernes, día 31, a las 18.30 horas, en un acto en el salón de plenos del consistorio. Al igual que en la pasada edición, todos los trabajos que se presentaron serán subidos a la página web municipal para que puedan ser consultados por el público en general.

Los integrantes del jurado destacan, en las dos modalidades, la originalidad y la creatividad de los jóvenes silledenses participantes a la hora de abordar la temática propuesta: Las tradiciones gallegas.