A Estrada activará mañana su nuevo vivero de empresas, alojado en las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos. La entidad abre el plazo de inscripción para la puesta en marcha de este servicio, que estará emplazado en las oficinas de la planta baja del pabellón número 4 del recinto ferial estradense.

La gerente de la entidad, Mercedes Cuiña, explicó ayer que esta herramienta estará a disposición de todos los interesados que precisen de este impulso para hacer germinar proyectos empresariales dentro de este municipio. Se trata de una iniciativa de acogida temporal a través de la cual se tutelan los primeros pasos de empresas de nueva y reciente creación, poniendo a su disposición la prestación de servicios e infraestructuras, además de proporcionarles formación y asesoramiento para que puedan ver mejoradas sus perspectivas de supervivencia.

La fundación indica asimismo que con este vivero de empresas se busca paliar necesidades básicas que pueden tener pequeñas y medianas de empresas, especialmente aquellas con las que puede encontrarse un emprendedor al comienzo de su trayectoria empresarial.

En esta apuesta, la popularmente conocida como Fundación do Moble contará con el apoyo y la colaboración del Concello y de la Fundación Cultural da Estrada.

El vivero pondrá a disposición de sus usuarios dos locales privados debidamente equipados y espacios de uso y disfrute común, dotados de los correspondientes servicios. A ello se suma el asesoramiento, la formación y el respaldo en materia de telecomunicaciones, aspectos estos que correrán a cargo de la Fundación Cultural.

Como queda avanzado, podrán optar a los servicios del nuevo vivero estradense empresas en proyecto, firmas nuevas o recientes así como fundaciones, asociaciones, federaciones, clusters o cualquier otra entidad de base asociativa, exigiéndose que el domicilio de su actividad esté en A Estrada.

Así, para poder optar a una de las plazas del vivero, podrán presentarse desde mañana lunes hasta el día 7 de junio las correspondientes solicitudes. Deberán cursarse en las oficinas de la Fundación de Exposicións e Congresos, con horario de 08.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 de lunes a jueves o de 08.00 a 15.00 los viernes. Tanto solicitudes como bases se encuentran a disposición pública en las páginas www.feiradomoble.com. www.aestrada.com y www.fundacioncultural.aestrada.com. El comité ejecutivo del vivero se encargará de valorar las propuestas presentadas.