La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada trasladó ayer que intensifica sus labores comerciales de cara a la celebración de la XXVII Feira do Moble de Galicia, que abrirá sus puertas en el recinto ferial estradense el próximo 14 de septiembre. Desde la entidad organizadora se aseguró que "el sector al completo" -por las industrias locales vinculadas a este ámbito de actividad económica- "secundará esta nueva edición de la feria".

La gerente de la fundación, Mercedes Cuiña, informó de que el jueves mantuvo una reunión con la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada en relación a los preparativos de una cita abierta al público en general. Apuntó que en el transcurso de este encuentro se constató el "apoyo incondicional al certamen por parte del sector local, que sigue apostando por este evento, único de sus características en Galicia". Cuiña explicó que más de una docena de empresas estradenses del mueble estarán presentes en este gran escaparate para el sector.

La gerente apuntó asimismo que las gestiones para la reserva de espacio en este recinto se encuentran ya muy adelantadas y que la venta de superficie para que las firmas del mueble expongan sus creaciones marcha a buen ritmo, aunque sin querer precisar todavía a estas alturas qué porcentaje del recinto se encuentra ya reservado. El espacio expositivo estará formado por seis pabellones, con una superficie total de 26.000 metros cuadrados. Además de conocer las últimas tendencias en el ámbito del mobiliario y la decoración, esta cita ofrecerá jornadas técnicas y otras actividades paralelas de marcado carácter cultural y lúdico. De los seis pabellones, cinco se dedicarán al mobiliario y uno a complementos.