El XX Certamen de Bandas de Música de Ponteledesma, que se celebrará el próximo domingo, día 2, rendirá homenaje póstumo a quien fue su impulsor, José García, conocido como 'O peixeiro de Cirela', fallecido el pasado mes de agosto.

El festival, que en su edición de 2012 se trasladó al Monte do Gozo, vuelve a tierras de Ponteledesma, y coincide con la tercera convivencia de oyentes del locutor radiofónico Luis Rial. Comenzarán a animar la fiesta a las 10.00 horas una charanga, la Unión Musical Ponteledesma y la Banda de Música de Monçao, de Portugal. A las 13.00 horas se oficiará una misa en memoria de García, a la que seguirá la sesión vermú de la orquesta Los Españoles. En torno a las 16.00 horas tocarán la banda Artística de Merza y la banda de Santa Cruz de Ribadulla, y a las 18.00 horas se celebrará el acto central de homenaje, al que están invitados los alcaldes de Vila de Cruces, A Estrada, Boqueixón y Vedra. La formación coruñesa estrenará una pieza en memoria de García. Por la noche volverá a tocar la orquesta.

Actuación en Lalín

Por otra parte, el auditorio de Lalín acoge esta tarde (20.00 horas) un concierto de la Banda del Conservatorio dirigido por alumnos del curso de Dirección impartido por Bram Sniekers.