La festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios, motiva hoy el cierre del consistorio de Silleda. El convenio laboral establece el derecho de los trabajadores a celebrar este día, de modo que no acudirá a su puesto. El único servicio que funcionará en la casa consistorial será el Registro Municipal, que estará abierto desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

Por su parte, los funcionarios del Concello de Vila de Cruces reducen su jornada dos horas, de modo que trabajarán de 8.00 a 13.00 horas, cuando lo habitual es que lo hagan hasta las tres de la tarde. Los trabajadores asistirán luego a una comida en un restaurante de la localidad. También lo harán dos del consistorio de Lalín, aunque después de cumplir con su horario habitual, de 8.00 a 15.00 horas todos los servicios, y el Registro, hasta las 20.00 horas.

Agolada y Rodeiro también fusionarán hoy con normalidad, aunque reducirán la jornada del próximo viernes, hasta las 12.00 horas, para compartir una comida de confraternidad. Por su parte, en Dozón no está previsto ningún cambio a lo largo de la semana. Hoy atenderá de 9.00 a 14.00 horas, como es habitual.

Quien está inmersa en la celebración de Santa Rita es la parroquia cruceña de Añobre. Estaba previsto que a las 24.00 horas de ayer se oficiase una misa cantada por la Coral de Tremoedo, y una tirada de fuegos de artificio. Hoy, habrá misas desde las 9.00 hasta las 11.00 horas. La central será a las 13.00 horas, con procesión.