El Concello de Silleda puso en marcha esta semana las obras para extender la traída municipal de agua a la parroquia de Ponte. Las máquinas municipales han comenzado a abrir las zanjas para la instalación de las correspondientes tuberías.

Con esta actuación se dará servicio a las viviendas situadas en el lugar de Trasdosisto, así como al centro social de la localidad. Precisamente, este último edificio será uno de los que se sumen al servicio, lo que permitirá solucionar los problemas de abastecimiento que venían causando las múltiples averías del pozo que suministraba el agua a sus instalaciones.

Las obras consisten en la colocación de unos mil metros de conducción de tuberías y se realizan exclusivamente con fondos municipales, con un coste aproximado que se acerca a los 12.000 euros.

El gobierno de Paula Fernández Pena prosigue, de este modo, con el plan previsto para dotar de abastecimiento de agua a las localidades del rural, "procurando extender la red de los cascos urbanos a las localidades más próximas", explica el concejal de Obras, Manuel Cuiña. Su departamento continuará trabajando para sumar otros lugares de Ponte a la red general.

"Creemos que desde la administración debemos hacer un esfuerzo por dotar de servicios básicos a los residentes en el rural", declara Cuiña. Él mismo y la alcaldesa, Paula Fernández Pena, tenían previsto participar anoche en un encuentro con los vecinos de Ponte que podrán conectarse a la red para explicarles como se realizarán las obras y como deben tramitar las altas.