Los dos partidos de la oposición valoran positivamente el resultado del encuentro de la Mesa de Negociación Colectiva celebrada ayer, y a la que fueron invitados por el gobierno. El PP no había presentado alegaciones al presupuesto de 2013, pero su portavoz, José Luis Espiño, valoró tras el encuentro el consenso logrado para la regulación del complemento específico de la Policía Local. "Por primera vez, hubo una mesa de negociación, que era algo que estaba aparcado en un cajón", agradece.

Por su parte, el portavoz del BNG, Matías Rodríguez da Torre, se muestra "satisfecho" con la resolución de las alegaciones, de las que "gran parte" se atendieron "gracias a la convocatoria forzada por el BNG", apunta. En este sentido destaca también el compromiso de activar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por parte del gobierno, algo que también exigió la formación nacionalista. Ve prioritario abrir el proceso de negociación para valorar los puestos de trabajo, el plan de consolidación de empleo y el análisis de las retribuciones de la plantilla municipal.

Más convocatorias

Para Da Torre la celebración de la Mesa de Negociación Colectiva "fue, a grandes rasgos, satisfactoria, y forma parte de la actitud que debe mantener todo gobierno en minoría". El nacionalista aguarda que "estas convocatorias, incluidas las de otros temas de especial interés para el Concello, como la Mesa da Auga, por ejemplo, sean la norma y no la excepción" en el equipo de gobierno.