17 de mayo de 2013
17.05.2013

El BNG culpa al PP de que no haya nueva guardería por "paralizar" la Cidade do Moble

Dice que el proyecto inicial que diseñó el Bloque contaba con ese equipamiento - Critica que el PP priorice el campo de fútbol y no una guardería pese a quedar sin plaza 46 niños

17.05.2013 | 00:00
Imagen de las escuelas de Aguións, que Elfos prevé rehabilitar para crear su ecoescuela. // Bernabé / Luismy

El concejal del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, culpó ayer al PP de que A Estrada no disponga de la nueva guardería municipal que a todas luces necesita, en vista de que la lista provisional de admitidos deja en lista de espera a 46 niños. Retomando argumentos ya esgrimidos en su día por los nacionalistas, su líder subrayó ayer que "A Estrada perdió la oportunidad de tener una nueva guardería municipal al no ejecutarse la Cidade do Moble en su momento".

Asegura que el proyecto inicial elaborado por el Bloque sí que contemplaba esa infraestrutura. Pero esta no llegó a concretarse porque "el PP paralizó sine die este polígono sectorial importante",. "Ellos sabrán los motivos" de esa paralización, apuntó.

"Lo que sabemos todos los estradenses es que no se crearán empleos" así como que "no habrá una mayor actividad económica en el sector del mueble". Y todo ello trae consigo la consecuencia de que "no habrá nueva guardería municipal", lo que "nos importa en este momento", recalcó Magariños, en alusión al importante número de niños que aspiraban a una plaza de nuevo ingreso en la Escola Infantil Municipal y que se han quedado en lista de espera.

"Una vez más 46 pequeños se quedan fuera por falta de plazas", destacó Magariños. "A Estrada idílica de nuestro alcalde deja 46 niños fuera de la guardería pública", resaltó. En su opinión, ello constituye "una muestra más de que A Estrada idílica que nos dibuja el PP en su boletín es eso, una ilusión". "Luego vemos que los niños no pueden acudir a una escuela infantil pública y que sus madres y padres tienen que pagar una privada si quieren compatibilizar su vida laboral y familiar, con el esfuerzo económico que eso supone".

No obstante, Magariños destacó que "no es nada nuevo". "Ya el año pasado pasó lo mismo y llevamos así desde 2002". "Aunque se amplió en 2006, el problema no se solucionó ya que la demanda de plazas supera ampliamente la oferta".

Por ello, apunta que "la solución pasa obviamente por una nueva guardería municipal en una nueva ubicación, desde luego mejor que la actual". "Según la edil de Servizos Sociais no hay dinero pero sí que los hay para un nuevo campo de fútbol, que costará más de 1.200.000 euros, que es obvio que no es tan urgente ni tan importante como tener una nueva guardería pública", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine