La gran demanda de clases gratuitas de inglés entre los desempleados de A Estrada que no perciben ningún tipo de prestación ha llevado a la academia local The Red Lion School a plantearse ya la organización de una tercera edición del curso, cuyas sesiones lectivas previsiblemente arrancarán en el transcurso del próximo mes de agosto.

El proceso selectivo de los desempleados que podrán participar en esta iniciativa formativa dará comienzo en junio. Mientras, The Red Lion School imparte clasees gratuitas de inglés en las tardes de los viernes a 31 personas afectadas por el paro que no perciben ninguna prestación. Se trata del segundo curso de inglés, que dio comienzo el pasado viernes, 10 de mayo, y concluirá a finales de julio. Según informaron ayer fuentes de la academia, de 16.00 a 17.00 horas reciben clases los 6 alumnos del nivel 0 y 9 del A1. A última hora de la tarde, de 19.00 a 20.00 horas, reciben formación 8 alumnos del nivel A2 y otros 8 del B1.

Son la segunda promoción de beneficiados por un curso gratuito de inglés para desempleados que The Red Lion School comenzó a impartir en febrero con 45 matriculados. Lo terminaron en abril 35 desempleados, que percibirán un diploma acreditativo de las horas cursadas. Quienes sumaron más de 2 faltas sin justificar tuvieron que abandonar la iniciativa.

Dado que su objetivo ees facilitar la inserción de los desempleados en el mercado laboral, el Servizo de Emprego e Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural da Estrada también impartirá un taller de empleo orientado a mostrar las herramientas que pueden usar para una búsqueda eficaz de un puesto de trabajo.

Pero los cursos gratuitos para desempleados no son las únicas iniciativas que The Red Lion School desarrolla para propiciar el perfeccionamiento del inglés entre los estradenses. De hecho, organiza sesiones de Chit Chat (cotilleo) todos los viernes en una cafetería local y viajes organizados a Londres de 3 días de duración y pensados para realizar en grupos a precios asumibles.

En el caso del Chit Chat, consiste en quedadas de alumnos y profesores que desean practicar el inglés mientras toman algo entre las 21.15 y las 22.00 horas del primer viernes de cada mes en la cafetería Boliche de A Estrada.

Respecto de los viajes organizados a Londres, la academia gestiona viaje y profesores guía con "precios muy asumibles" para realizar en grupos de adultos o de niños con padres, por ejemplo.

También en relación con la formación de los niños, cabe indicar que The Red Lion School -con sede en el bajo número 6 de la calle Virxinia Pereira- está organizando para el mes de julio su "Summer Workshop", consistente en un programa de actividades para niños de 6 a 12 años que constará de tres grupos. Estas sesiones tendrán lugar de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a jueves. Para cualquier duda, los interesados pueden llamar al 986 584967.