El Concello de Silleda organiza el próximo mes de junio un intercambio juvenil en el que participarán un total de 27 personas, tanto vecinos de la localidad, como procedentes de Portugal y de Lituania. La cita se desarrollará entre el 26 de junio y el 3 de julio en el entorno del santuario de A Saleta, en Siador.

Bajo el nombre 'RAPAZartist' -en alusión a la Romaría do Rapaz, coincidente con el intercambio-, la iniciativa está abierta a la asistencia de personas de entre 13 y 20 años. Promovida por el Concello de Silleda, cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del programa Juventud en Acción, con una aportación de 12.732 euros.

La participación de jóvenes lusos está coordinada por la asociación cultural y pedagógica Ponte nas ondas!, que promueve el conocimiento mutuo de la juventud portuguesa y gallega. El grupo se completará con vecinos de la localidad lituana de Ignalina.

Los jóvenes interesados en formar parte del intercambio pueden inscribirse en el departamento municipal de Cultura, o llamando al teléfono 986 580 000, donde recibirán toda la información referida a la actividad. La participación es totalmente gratuita. El Concello perfila la programación, que incluirá actividades de tipo creativo y multicultural. El grupo de 27 jóvenes -nueve por país- tendrá su base en el recinto de A Saleta, donde el 30 de junio se celebrará la XXV Romaría do Rapaz, evento al que también asistirán.

Promover la tolerancia

Juventud en acción es un programa europeo que tiene como objetivo infundir valores como la solidaridad y la tolerancia entre los adolescentes, así como el diálogo intercultural y la movilidad dentro y fuera de los límites de la Unión Europea.