Gobierno y patronal mantuvieron un encuentro en la noche del jueves para abordar inquietudes y proyectos en el ámbito de la actividad económica del municipio. En este contexto, el alcalde estradense tuvo ocasión de exponer el trabajo que, afirmó, están teniendo empresas estradenses a través de subcontratas de obras de envergadura que están en fase de ejecución en el municipio.

El regidor citó entre ellas las de la ampliación del colegio Pérez Viondi, la construcción de la sede de la Axencia Galega de Emerxencias, las de mejora de la carretera entre Portela y Souto de Vea, la obra de reforma del propio consistorio (indicó que se contrató a firmas locales para las instalaciones) y -prevé- también la de construcción del nuevo estadio. El mandatario llegó a manifestar que alguna empresa tiene percibido por estas subcontratas cifras por encima de los 800.000 euros y otras por encima del medio millón de euros. Incidió López Campos que estas grandes obras, si bien no tienen un impacto directo en el tejido empresarial estradense, sí se estarían dejando sentir entre las firmas locales.

La reunión con empresarios locales se celebró, reconoció López, a petición del mandatario, a fin de explicar a la patronal algunos de sus proyectos. En la reunión se les trasladó también cómo se encuentra la tramitación del Plan Xeral y se abordaron actuaciones como la de la creación de zonas de aparcamiento o la delimitación de la llamada zona azul. Otro de los proyectos analizados fue el de la reforma de la Plaza de Abastos y, con él, la creación de un centro de dinamización empresarial.

Por su parte, el presidente de la ACE, Gonzalo Figueiras, insistió en la necesidad de que empresas, trabajadores y administraciones trabajen unidos para salir de la difícil situación económica.