11 de mayo de 2013
11.05.2013

Crespo recupera el proyecto para extender la zona azul a las calles Ferreiro y Colmeiro

El alcalde se reúne el lunes con vecinos y comerciantes - Estos ya habían pedido en junio de 2010 el sistema de aparcamiento rotatorio - Los colectivos lo ven necesario

11.05.2013 | 00:00
Los comerciantes pidieron la zona azul en Alcalde Ferreiro y Pintor Colmeiro en 2010. // Bernabé/Javier Lalín

La extensión de la zona azul a las calles Alcalde Ferreiro y Pintor Colmeiro podría hacerse realidad tres años después de que vecinos y comerciantes hiciesen llegar al Concello de Lalín una solicitud en este sentido. El alcalde, José Crespo, les ha citado para una reunión el próximo lunes en la que, entre otros asuntos, se abordará la implantación del sistema de aparcamiento rotatorio. El encuentro se celebrará en la casa consistorial a partir de las 21:00 horas.

En junio de 2010, una treintena de comerciantes registraron una petición formal en el Concello para extender la zona azul a las calles Ferreiro y Colmeiro, además de reunirse con Crespo, que se comprometió a estudiar su demanda. Los firmantes del escrito se quejaban de los perjuicios que suponía para sus negocios la "imposibilidad de aparcar" en sus calles, un "problema añadido" en una época de crisis económica y, en consecuencia, de reducción del consumo. De hecho, el aparcamiento en doble fila o en áreas prohibidas sigue siendo una práctica habitual en la zona comprendida entre las calles D y Melide, lo que a menundo se traduce en retiradas de vehículos por parte de la grúa y en multas de la Policía Local. Así que muchos clientes terminan por no acudir a comprar a esta céntrica zona de la localidad, denunciaban los comerciantes.

El regidor se comprometió en aquella reunión a llevar el asunto a pleno ese mismo mes, aunque luego no sería así. Hubo otro intento en febrero de 2011, cuando Crespo volvió a anunciar una propuesta plenaria para ampliar el sistema de estacionamiento a esta zona, así como a la rúa Habana -junto al nuevo consistorio-, en este caso solo de lunes a viernes y por las mañanas. Ni uno ni otro llegaron a materializarse, aunque en la calle anexa al nuevo consistorio si se colocó la señalización horizontal y vertical, lo que a día de hoy sigue llevando a confusión a muchos vecinos, que no saben si ese tramo de la vía está regulado o no. En definitiva, el Concello fue dilatando la aprobación de la ampliación de la zona azul hasta que la iniciativa quedó aparcada en el verano de 2011.

Operativa en seis calles

La zona azul se implantó de forma experimental en las calles Principal y Joaquín Loriga a finales de 2006, a petición de hosteleros y comerciantes del centro. Tres años y medio después se extendió a otras cuatro calles: Pintor Laxeiro, Luis González Taboada, D y Wenceslao Calvo Garra. También se habló de ampliarla a Matemático Rodríguez, Ramón Aller, Observatorio o Rosalía de Castro, además de las ya mencionadas Alcalde Ferreiro y Pintor Colmeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine