09 de mayo de 2013
09.05.2013
A ESTRADA

El Foro Novo Socialismo Galego mantiene un encuentro con militantes socialistas

09.05.2013 | 00:00
Reunión, en la noche de ayer, en la sede la Agrupación Local del PSOE en A Estrada. // Bernabé/Luismy

El portavoz del Foro Novo Socialismo Galego, Iván Puentes, se trasladó a última hora de la tarde de ayer hasta A Estrada para mantener un encuentro con la militancia socialista de la zona Ulla-Umia.

Puentes recordó la implicación en este proyecto de la portavoz del PSOE en el ámbito estradense, Belén Louzao, entre otros, y señaló que dos son las vertientes para sacar al partido de su situación actual: la orgánica y la institucional. Explicó que la primera pasa por una "democratización hasta el extremo" del funcionamiento del PSOE, defendiendo aspectos como la convocatoria de primarias o que sean los militantes quienes decidan sobre las candidaturas al Parlamento de Galicia, el Congreso y el Senado. Propone también asimilar la dirección del partido a las bases.

En la parte institucional, Novo Socialismo Galego apuesta por defender un proyecto con el que el PSOE "sea una alternativa al PP, que ahora mismo no lo es". Considera que el proyecto que ha de defender este partido ha de sustentarse en las claves del galleguismo y la izquierda. En este último aspecto Iván Puentes afirmó que el PSOE es un partido de izquierdas pero "esa ideología a veces no se traslada a la acción política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine