La Diputación de Pontevedra aprobó una nueva partida de ayudas para las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes por un montante total de 387.143,47 euros. La junta de gobierno local de la Administración provincial dio luz verde el pasado viernes a la segunda fase de actuaciones del Plan de Inversiones, que beneficia a varios municipios de Pontevedra.

Las obras que se financiarán en la zona con cargo a esta nueva partida son la construcción de nuevas aceras en uno de los márgenes en la parroquia estradense de Ouzande. También para mejorar viales aportará 63.847,99 euros para Forcarei. En este municipio, se llevará a cabo un proyecto de pavimentación de carreteras en los lugares de Rozados, Taboadelo y Lerce.

Por otra parte, la Diputación, que preside Rafael Louzán, destinará 78.295,48 euros a la mejora de accesos y pavimentación de caminos en Vilela y Baroncelle, ambos pertenecientes al Concello de Rodeiro. Finalmente, el ayuntamiento de Lalín percibirá 95.000 euros que se invertirán en la suministración de un tractor-desbrozadora que se utilizará para acondicionar los márgenes de los viales y los terrenos de titularidad municipal.

La segunda tanda de ayudas del Plan de Inversiones provincial contempla un total de 1.177.458 euros, que se reparten en los proyectos ya citados para la zona, además de otros previstos en ayuntamientos de la provincia. De hecho, 904.598 euros se destinarán a ocho obras en Cambados, A Estrada, Forcarei, Gondomar, Poio, Nigrán, Rodeiro y Tomiño. Los 272.860 restantes servirán para costear la compra de maquinaria para Arbo -un camión grúa con basculante-; Lalín -el tractor-desbrozadora-; y Vilagarcía de Arousa -un tractor agrícola, desbrozadora de cadenas y desbrozadora de brazo hidráulico-.