20 de abril de 2013
20.04.2013

El Concello señalizará el molino de Covián y colocará paneles informativos

20.04.2013 | 00:00

El Concello de Silleda quiere potenciar el área natural del entorno del molino de Covián, en Rellas, para que se convierta en un punto de visita turística y de esparcimiento. Por ello, en las próximas semanas acometerá la señalización del área recreativa, una vez rematada la construcción de la pasarela de madera que une los márgenes del río Toxa.

La Concellería de Medio Ambiente e Medio Rural instalará en el área un panel informativo sobre la flora y la fauna autóctona del entorno, y otro en el Camino de Santiago, en el que se explicarán las características de la zona y del molino -de 1810, restaurado en 2007, y con una superficie de 82 metros cuadrados-, considerado el mayor de la comarca dezana. El panel se podrá leer en gallego, español e inglés. Además, se colocarán indicadores en la Nacional-525 y en la Nacional-640. De cara a la temporada estival, el Concello acometerá la limpieza del área, situada en un entorno de 11.500 metros cuadrados.

Doce operarios

Por otra parte, el Concello contratará, a través del Plan Provincial de Emprego, con 12 operarios que trabajarán del 1 de junio al 30 de noviembre. Serán dos peones de construcción, dos de pintor, cuatro barrenderos, dos jardineros y dos forestales. Realizarán labores de limpieza, acondicionamiento y mejora de infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia