17 de abril de 2013
17.04.2013

La guerrilla antifranquista en Deza, a debate en el Seminario sobre a Memoria

17.04.2013 | 00:00

Los institutos Félix Muriel, de Rianxo, y el de Melide, en colaboración con Nova Escola Galega, organizan el IV Seminario sobre a Memoria. Las conferencias tendrán lugar en los concellos de Rianxo, Boqueixón y Oroso del 24 al 26 de mayo.

La comarca dezana tendrá una destacada importancia en el contenido de estas charlas. El sábado, 25 de mayo, en el Centro de Interpretación Pico Sacro (Cachosenande, Boqueixón) tendrá lugar un trabajo de campo sobre la guerrilla antifranquista en la comarca de Deza. Para completarlo, ofrecerán charlas el doctor de Historia Contemporánea Bernardo Máiz, el guerrillero Francisco Martínez López, alias Quico, y el profesor del instituto de Melide, Xaquín Yebra-Pimentel. Los tres disertarán al día siguiente, a partir de las 17.00 horas y en el mismo enclave, tras el trabajo de campo sobre el movimiento antifranquista en el Concello de Silleda.

La matrícula cuesta 60 euros si se formaliza antes del 19 de mayo, y 70 a partir del día siguiente. Para los socios de Nova Escola Galega y los estudiantes y parados oscila entre los 30 y 50.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia