28 de marzo de 2013
28.03.2013
TABEIRÓS - MONTES

El Concello espera que la zona azul funcione en cinco calles de A Estrada antes del verano

Apuran la tramitación administrativa para que el sistema de estacionamiento rotatorio se eleve a pleno - Una vez aprobado, llegarán los discos y se pintarán las distintas zonas

28.03.2013 | 00:00
La calle Justo Martínez será íntegramente zona azul. // Bernabé/Luismy

El Concello de A Estrada aguarda poder activar antes del verano el sistema de disco para favorecer la rotación en las plazas de estacionamiento de cinco céntricas calles del casco urbano, una fórmula que determinará la creación de espacios de aparcamiento distinguidos como zona azul y una zona verde reservada a residentes. Así lo indicó ayer el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, quien aguardó que a finales de mayo o comienzos del próximo mes de junio pueda quedar ya todo listo para que comience a operar este nuevo método para generar estacionamiento en la zona más comercial de la villa.

Aunque estaba previsto poder poner en funcionamiento la zona azul con anterioridad, su entrada en vigor se demoró por la incorporación de una nueva calle a las cuatro inicialmente planteadas. De este modo, a Justo Martínez, Castelao, Iryda y San Antonio se sumó la calle Manuel García Barros. Durán precisó que al introducirse esta vía fue preciso realizar cambios en el expediente. Indicó que tienen ahora que emitirse los informes correspondientes a la Secretaría municipal y a la Policía Local. Calculó que estos pueden estar listos en el plazo aproximado de 15 o 20 días. El siguiente paso en la tramitación administrativa llegaría de la mano de la convocatoria de una comisión informativa para dar participación en este proyecto a los partidos que conforman la oposición municipal -PSOE y BNG-, como paso previsto a la aprobación de la iniciativa en el pleno de la corporación.

Completada esta fase de tramitación, sería preciso encargar los discos y delimitar, a través de señalización horizontal, las zonas de estacionamiento regulado a través de este dispositivo, así como las plazas habilitadas para uso exclusivo de residentes. De este modo, las primeras serían pintadas en azul y las segundas en verde. Los cálculos del ayuntamiento pasan por reservar en estas cinco calles, en la que será la primera fase de implantación del nuevo sistema de estacionamiento en el centro de A Estrada, unas 80 plazas de aparcamiento rotatorio y en torno a 60 para residentes.

En cuanto a las sanciones, el concejal Óscar Durán apuntó que serán "más bajas que las de las multas", en la medida en que no estarán recogidas por lo que marca la ley, sino por lo que estipule en el plano estradense la correspondiente ordenanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine