28 de marzo de 2013
28.03.2013
A ESTRADA

Ampliar el cementerio de Olives resolverá la demanda para 50 años

Planifican 100 panteones, de los que resultarán 400 nichos - La nueva fase se construye en una finca anexa al camposanto

28.03.2013 | 09:27
Infografía del proyecto de ampliación del cementerio de Olives.

La ampliación del cementerio en la parroquia estradense de Olives, con 100 nuevas unidades de panteones -400 nichos-, pretende resolver la demanda existente y una previsión para unos 50 años. El proyecto fue promovido por una asociación creada al efecto y diseñado por el arquitecto Luis Ruibal Rodríguez. La actuación podrá realizarse por fases en función de las necesidades prioritarias de ocupación y el presupuesto disponible. La Asociación do Cemiterio de Olives presentó ante la Alcaldía una solicitud de licencia municipal para ampliar el actual camposanto y alega que existen ya 85 vecinos interesados en esta construcción.

La obra se proyecta sobre una parcela anexa al actual cementerio, con una superficie de 3.140 metros cuadrados, siendo 910 metros del actual atrio e iglesia y 2.230 de segregación realizada para tal efecto. De este modo, la nueva zona lindaría con la parte posterior del atrio de la iglesia.

Dentro de la parcela de ampliación, esta se situaría en torno a una plaza elíptica de circulación. Los nuevos bloques se distribuirían en función a un espacio central longitudinal y estarían escalonados en dos líneas, La plaza estaría formada por pavimentos resistentes a base de adoquín y zahorra compactada, dejando un espacio central elíptico de césped natural, donde está previsto colocar tres olivos. Este espacio central sirve, además, de nexo de unión entre los diferentes niveles existentes.

Esta zona de ampliación del camposanto tendría acceso desde el actual atrio de la iglesia al mismo nivel y otra entrada secundaria por el extremo opuesto, desde una pista de concentración parcelaria. La unión entre la zona existente y la nueva se articularía por el linde este del actual atrio. Se buscará una solución que permita eliminar barreras arquitectónicas. La actuación se completará con la reserva de espacio para la instalación de aseos y un almacén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine