La ludoteca municipal del Concello de Ponte Caldelas ha organizado el horario de Semana Santa que comenzó ayer y se prolongará hasta el lunes 1 de abril, con el objetivo de dar más servicio durante el periodo vacacional escolar.

Las actividades de las que podrán disfrutar son: un cuentacuentos relacionado con la Semana Santa, un taller de postales de felicitaciones de Pascua, manualidades, taller de ingles con vocabulario relativo a estas fechas y diversas actividades y juegos.

De esta forma se ha establecido jornada de mañana y tarde en horarios de 10,30 a 14 horas y 16,30 a 20 horas respectivamente.

Durante todo el invierno coincidiendo con el curso escolar la ludoteca mantiene un funcionamiento en horario de tarde compatible con el colegio, en el que participan permanentemente cuarenta niños de entre tres y once años, existiendo incluso una lista de espera.

El alcalde Perfecto Rodríguez valora muy positivamente este servicio de ludoteca que desde hace ocho años se puso en funcionamiento de manera regular y que actualmente se ubica en las nuevas instalaciones del centro lúdico infantil construido en la Plaza Frai Antonio Orge.

Para el regidor municipal, "con esta medida se pretende seguir ofertando servicios a los vecinos del municipio, que como en este caso pretenden ayudar a compatibilizar la vida laboral y familiar de los padres".