Visiblemente molesta por las acusaciones del grupo municipal del PSOE, la edil de Benestar Social, Amalia Goldar, quiso realizar varias matizaciones respecto al retraso en el inicio del programa Maiores en Activo. Indicó que de las palabras de los socialistas parece desprenderse que el expediente para la contratación no está hecho "o que se quería adjudicar de otra manera" y aseguró que todo ello es "radicalmente falso".

Apuntó la edil que en Servizos Sociais se trabajó "como el año pasado o el anterior" para sacar adelante este expediente y garantizó que se hace siempre "respetando los informes" de la coordinadora del departamento, que valora la calidad de la oferta y la oferta económica, así como con informes favorables de Intervención y Secretaría. Señaló que a finales de 2012 se empezó a trabajar en esta materia y que, para intentar agilizar trámites, y no tener que hacer el proceso dos veces se pensó en programar seis meses y hacer toda la adjudicación junta o pagar ahora tres meses y luego otros tres. Señaló Goldar que el 20 de marzo iban a comenzar las actividades y que tres días antes desde Intervención se les indicó que sería preciso realizar un procedimiento negociado sin publicidad, invitando a entre tres y siete empresas. El trámite ha de hacerse así porque este año la contratación alcanza los 25.000 euros. Recordó, además, que los presupuestos todavía acaban de aprobarse.

Goldar pidió disculpas a los vecinos por el retraso pero insistió en que este gobierno vela "por la legalidad". "La primera obligación es acatar la ley y garantizar la transparencia y la legalidad", sostuvo, considerando que el PSOE en este tema "no hace política, hace polémica". La edil aprovechó la ocasión para asegurar a los vecinos que hayan pagado que se les impartirán las mismas 25 sesiones -12 antes de julio y 13 después- que abonaron." El gobierno no tiene nada que ocultar", incidió, molesta por que "hagan dudar" de su integridad.