El PSOE de Vila de Cruces se hace eco de las quejas vecinales sobre el mal estado de las aceras de varias calles del casco cruceño, que presentan baldosas rotas, levantadas o hundidas. Una situación que los vecinos ven "todos los días, menos el gobierno municipal", apunta su portavoz, Javier Castelo.

El socialista habla de "nula inversión" del Concello en trabajos de mantenimiento y califica de "tercermundista" el estado de algunas aceras, que hace que circular por ellas se transforme en una "actividad de alto riesgo" ante la "exposición a caídas y atropellos", dice

Menciona las de la calle Soto, a la altura de la Plaza Juan Carlos I, "hundida desde hace más de dos meses, y sigue". Asegura que en este punto ya hubo caminantes que se llevaron "algún susto" y que ya se produjeron caídas. En la Neira Vilas, que da acceso al colegio, "algunos niños tienen que ir por la carretera, ya que la acera es impracticable, exponiéndose a un atropello", advierte. Asegura que son "múltiples" los tramos de baldosas levantadas en todo el casco urbano.

Recuerda que la rúa Amable Durán sigue sin aceras, "desde hace más de 15 años", e invita al alcalde, Jesús Otero, a "que se deje de tantos viajes a Madrid y a Barcelona y se dedique a viajar por las calles del pueblo, que a buen seguro será mucho más provechoso para los vecinos", concluye Castelo.