La Casa da Xuventude de Lalín acogerá la organización de dos cursos oficiales de certificado de conocimiento de la lengua gallega, los denominados Celga 2 y Celga 4, que son impartidos por la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

El seminario de nivel Celga 2 comenzará el 1 de abril y finalizará el 9 de mayo y las clases se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.30 horas. Y las del Celga 4 se extenderán entre el 12 de abril y el 22 de mayo, también de lunes a viernes en la Casa da Xuventude y con un horario de 16.00 a 18.30 horas. Para la obtención de los certificados de lengua gallega solo habrá una convocatoria, en junio, y las pruebas serán los días 1, 2, 8 y 9 para los niveles Celga 4, 2, 3 y 1 respectivamente. Los cursos impartidos en Lalín son gratuitos.

Taller de comunicación

Por otro lado, la OMIX lalinense anuncia que el día 20 se programa un taller de comunicación y relaciones humanas en el Espazo Xove de Lalín. Será de 16.30 a 20.30 horas. Además, y con el mismo horario, el día 21 se ofertará otro seminario. En este caso versará sobre la obtención de habilidades para hablar en público. Las matrículas son gratuitas.