La Asociación de Nais e Pais (ANPA) del colegio Pérez Viondi de A Estrada dio a conocer, en una reunión celebrada en la tarde ayer, las propuestas para los nuevos servicios que prevé gestionar este colectivo una vez se haya concluido la ampliación del centro educativo, unas obras que se espera estén terminadas el próximo mes de septiembre para el inicio del nuevo curso académico. Una de las prestaciones más aguardadas es la del comedor escolar. Utilizarlo todos los días -de lunes a viernes- tendrá un coste mensual de 80 euros.

Desde la ANPA se indicó que la empresa que se encargará de ofrecer al centro un servicio de catering será Sala Gradín que, avalada por nutricionistas, ofrecerá un menú equilibrado compuesto por dos platos y postre. Existen diversas tarifas, en función de la frecuencia con que se utilice el comedor. Como queda indicado, el uso diario tendría para los socios de la ANPA un precio de 80 euros, fijándose el importe por días esporádicos en 7 euros por jornada. Se establecen tarifas intermedias en el caso de que el alumno coma en el colegio determinados días por semana.

Como es lógico la activación del servicio dependerá de que las obras puedan terminarse a tiempo. La pretensión es que los usuarios estén en estas nuevas dependencias desde la hora de salida del colegio -entre las 14.00 y las 14.15 horas- hasta las 16.00. Estarán vigilados por un monitor. En el momento de la salida los niños pueden ser recogidos por sus padres o ir directamente a las actividades de carácter extraescolar.

Madrugadores

La intención de la ANPA es activar también en septiembre, si terminó la ampliación que ahora se ejecuta, el servicio de Madrugadores. Estaría en funcionamiento desde las 07.30 horas hasta el momento de entrada en el colegio, que varía en función del curso, entre las 09.00 y las 09.15. El programa puede usarse todos los días, en determinadas jornadas o bien en días sueltos. También podrá elegirse si el niño desayuna o no en el centro. El uso completo -todos los días y con desayuno- tendría un coste de 39 euros al mes. Serían alrededor de 30 sin almuerzo. La asistencia en días esporádicos está cifrada en 3 euros con desayuno y unos 2,5 sin él.

Cabe indicar que tanto los precios del comedor como los del programa Madrugadores suben un poco para los usuarios que no sean socios de la ANPA. Además, en caso de que se usen todos los días, estos servicios tendrán un descuento de entre el 10 y el 15% para los segundos y terceros hermanos.

Por otro lado, la reunión de ayer sirvió para plantear la puesta en funcionamiento desde el mes de junio del servicio de préstamo de libros de texto. Es requisito ser asociado. Los padres entregarían a fin de curso los libros de texto a la ANPA y tendrían prioridad para recibir los del curso siguiente.