José López se mostró ayer partidario de que la promoción de los atractivos turísticos de A Estrada concentre sus esfuerzos en dar a conocer tres de los principales reclamos para quienes visitan estas tierras: el Pazo de Oca, la Rapa das Bestas de Sabucedo -una de las cinco fiestas gallegas declaradas de interés turístico internacional- y los recursos naturales.

El regidor consideró que la inclusión del municipio en la Ruta da Camelia puede ser un buen escaparate para dar a conocer los demás atractivos. Avanzó que se trabaja en coordinación con la Fundación Ducal de Medinaceli -a la que se vincula el Pazo de Oca- para poner en valor tanto los jardines como el célebre pazo, buscando aprovechar el tirón de este atractivo turístico. La idea es entroncar esta proyección con la buscada catalogación de Sabucedo como Bien de Interés Cultural o con la promoción de eventos gastronómicos como la Festa do Salmón.

López se refirió en Pontevedra a la perfecta integración de plaza, pazo y patio de Oca, señalando que las camelias atraviesan sus jardines de oeste a este. El hermoso paraje alberga la camelia reticulata, de ocho metros de altura y una de las más antiguas de Europa. Agradeció la colaboración de la Diputación en la mejora del entorno y de los accesos y anunció que, previsiblemente, mañana, abordará el avance de los trabajos con representantes de la fundación ducal.

Por otro lado, en cuanto a la declaración de BIC del enclave en el que se celebra la internacional Rapa das Bestas, López Campos hizo referencia a una reunión con la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro.