Los responsables de la Asociación Peludos sen Fogar pretenden conseguir una granja o una nave para su refugio de animales. Así lo confirmaron ayer Estefanía Rodríguez, presidenta del colectivo, Sandra Pájaro y Rita Neira, durante la presentación del Cani Entroido que tendrá lugar el domingo en el local B-40 del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis, durante el cual estuvieron acompañadas por el gerente de la gran superficie, Andrés Bahillo. El certamen benéfico, que dará comienzo a partir de las 17:00 horas, intentará recaudar fondos para un lugar adecuado para la protectora animal que ahora tiene su sede detrás de las dependencias de Protección Civil de Lalín.

Las diversas actividades del evento canino serán precedidas por las inscripciones para participar en el desfile. El jurado que elegirá los mejores disfraces estará compuesto por Andrés Bahillo, Estefanía Rodríguez y, posiblemente, algún representante del Concello de Lalín. Una vez finalizado el desfile de los perros disfrazados se procederá al sorteo de las rifas que se pondrán a la venta durante la propia jornada dominical. Se sorteará un cheque regalo por valor de 100 euros para comprar en los establecimientos comerciales del Pontiñas Gadis.

Las representantes de Peludos sen Fogar destacaron la gratuidad del acontecimiento y animaron a que participe "todo tipo de público", tengan o no perro, y quieran o no disfrazarlo para la ocasión. Tanto Estefanía Rodríguez como Sandra Pereiro y Rita Neira subrayaron que Peludos sen Fogar "es una entidad de muy joven creación que nace el pasado mes de noviembre con el fin de erradicar en la zona el abandono animal".

La asociación organizadora del Cani Entroido benéfico está formada por siete miembros que comparten "un amor incondicional por los animales de compañía", según indicaron las tres representantes de la protectora de animales de la cabecera comarcal dezana.