Consiguió el Premios Ondas en 2010 como mejor presentadora, después de haber, en 2008 el Premio Micrófono de Oro en el apartado de televisión, y el Antena de Oro de televisión en 2006. Su rostro es de los más populares de las mañanas televisivas, y es la tercera mujer procedente de ese medio que leerá el pregón de la Feira do Cocido de Lalín. Susanna Griso atiende la llamada de FARO DE VIGO una vez finalizado su magazine matinal.

-¿Cómo se gestó la posibilidad de que se convirtiera en la pregonera del Cocido de Lalín?

-La verdad es que fue el alcalde José Crespo el que me llamó personalmente y me lo propuso. Yo le dije que me diera unos días para pensármelo. Luego hablé con Pedro Piqueras, que también fue pregonero en Lalín, que me dijo que se lo había pensado muy bien y que aceptara. También Mariló Montero me habló muy bien de su experiencia como pregonera, así que no me lo pensé. Además, es una magnífica excusa para viajar a Galicia, una tierra donde siempre me he encontrado muy a gusto.

-¿Ya lo tiene acabado o todavía lo está perfilando?

-Estoy en plena fase de investigación. También quiero leer alguno de los pregones precedentes para tener una idea aproximada de lo que me gustaría hacer. Siempre he sido partidaria de que tanto las entrevistas como los discursos o los pregones sean breves. Si quieres mantener la atención de la gente durante cierto tiempo tienes que ser concisa. Me han aconsejado que sea breve y que vaya bien abrigada porque, por lo visto, suele hacer frío ese día en Lalín.

-¿Le gusta el plato que va a ensalzar el día 3 de febrero?

-Mucho. Con el paso del tiempo me gustan cada vez más los platos de cuchara, como el cocido gallego o madrileño o la escudella de mi tierra. Lo cierto es que con la vida que llevamos, comiendo rápido y frío, cada vez tengo más necesidad de volver al cocido, la sopa y la cuchara de toda la vida.

-¿Le gusta cocinar o es de las que se alimenta mayoritariamente fuera del hogar?

-Si te soy sincera, soy poco cocinillas porque me lo suelen preparar. En realidad, mi marido es el que se luce en casa en la cocina cuando tenemos amigos a comer, que suele ser durante los fines de semana. El resto de los días suelo ser yo la que me pongo en los fogones si el tiempo me lo permite, claro.

-¿Cómo está siendo la temporada para Espejo Público, el programa que conduce en las mañanas de Antena 3?

-Está siendo un año muy movido. Afortunadamente, hemos realizado entrevistas que han dado muchos titulares, como fueron las de Jordi Puyol o la que le hicimos al Fiscal General del Estado o la reciente a Soraya Sáenz de Santamaría, entre otras. Como digo, es una temporada movida, pero también apasionante desde el punto de vista profesional.

-¿Está más cómoda en Espejo Público que presentando el informativo del mediodía?

-Son cosas distintas. Yo siempre he sido una periodista que quiso hacer informativos. Acepté Espejo Público porque no es más que un informativo ampliado. Ahora me costaría volver al formato encorsetado de los informativos porque estoy muy a gusto con el magazine. Aunque te advierto que resulta agotador estar tantas horas en el aire, con información en directo y trabajando con tanta presión.