30 de diciembre de 2012
30.12.2012

La banda de Silleda remata hoy la grabación de su disco

El trabajo incluye siete piezas y se publicará en 2013, por el 125 aniversario de la formación

30.12.2012 | 15:52
Agulló coordina la sesión de grabación de ayer en el auditorio de la Semana Verde. // Bernabé/Javier Lalín

La Banda de Música Municipal de Silleda concluye hoy la grabación de su tercer disco, iniciada el pasado viernes. Alrededor de ochenta músicos participan en la sesión, que se desarrolla en el auditorio de la Semana Verde de Galicia. El trabajo, que rematará esta tarde-noche, está siendo coordinado por el director de la formación, Rafael Agulló.

El CD Silleda, pobo e música se publicará en próximo año 2013, en que la banda celebrará su 125 aniversario. El disco contiene siete piezas: El pasodoble Silleda, de Rafael Pascual Vilaplana; la rapsodia gallega A lenda do Montelongo, de Bernardo del Río con arreglos de Javier Jurado; la fantasía para gaita solista y banda Exilieta, de Antón Alcalde y con Edelmiro Fernández como solista; A Xota de Nicolás, de José Luis Represas; la suite gallega Estrasántico, de Simón Couceiro; el poema sinfónico Celtic Child, de Bert Appermont, con la colaboración del coro de niños de la escuela trasdezana; y la muiñeira Silleda, pobo e música, del músico de la banda Juan Lois Diéguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores