02 de diciembre de 2012
02.12.2012

Un paseo entre setas

Quince turistas participan en la ruta micológica por Silleda y Vila de Cruces

02.12.2012 | 01:00
Participantes en la ruta micológica, durante un alto en A Carixa. // Bernabé/Javier Lalín

A la cuarta fue la vencida. Tras suspender dos rutas y celebrar otra solo con dezanos, el último de los cuatro fines de semana del Outono Micolóxico consiguió congregar a una quincena de turistas de A Coruña y Ourense. El paquete turístico diseñado por las asociaciones Ouro Verde y Mar de Compostela pudo así celebrar la ruta que discurría por Silleda y Vila de Cruces.

Los participantes llegaron el viernes a distintas casas rurales de la zona, en donde se alojan hasta hoy, domingo, por un precio de 79 euros los adultos y 39 los niños. El tiempo respetó a los turistas que, tras un curso de iniciación a la micología en la Casa da Cultura de Silleda -a cargo de Mercedes Nodar, de A Estrada Micolóxica-, realizaron una ruta guiada por algunos de los parajes más emblemáticos de Trasdeza y Vila de Cruces. Al tiempo que recogieron distintas variedades de setas, pudieron contemplar la belleza de la Fervenza do Toxa (Pazos), la Mámoa da Chousa Nova (Abades) o, tras un picnic en el área recreativa de A Carixa (Merza), el Mosteiro de Carboeiro y su entorno.

Al caer la noche se dieron cita en el Hotel Rústico Nós (Negreiros) para clasificar las especies recogidas y elaborar un menú, con el cocinero Ricardo Iglesias como guía, y degustarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia