Cira abre su semana cultural con una charla y un documental sobre el wolfram

La parroquia silledense de Cira abre este jueves, día 22, su 34ª Semana Cultural con una charla del geógrafo Afonso Leal, titulada Un percorrido polo val do Ulla. A parroquia de Cira. A continuación se proyectará el documental A memoria nos tempos do wolfram, de Antonio Caeiro. Esta cinta ganó el primer premio de la III Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe en 2005. El viernes, día 23, la Banda Xuvenil da Bandeira ofrecerá un concierto en el local social (21.00 horas). Por último, el sábado a la misma hora y en el mismo lugar el dúo Meritxell amenizará una cena-baile. La comisión de festejos de 2012 de esta parroquia es la encargada del programa.

La Semana da Non Violencia descubre el mejor tweet

La décima Semana da Non Violencia 2012, que organiza el Concello de Lalín, inicia hoy su programa de actividades con el fallo del primer Concurso de Tweets contra a Violencia de Xénero. El ganador se dará a conocer a las 18.30 horas en la sala de reuniones del consistorio. Una hora más tarde, también se hará público el ganador del noveno concurso de cartas Dillo a quen maltrata. Las actividades en contra de la violencia sexista en el municipio lalinense se retomarán el jueves, con una concentración popular en contra de esta lacra social. Está convocada para las 11.00 horas, en el vestíbulo del consistorio.

Hacer cócteles en el Kubos

El cóctel-bar Kubos, en la calle Pintor Laxeiro de Lalín, inicia hoy un curso de coctelería que tendrá lugar hasta el jueves (incluido) y que se retomará el lunes 26. Las clases corren a cargo de José Soto Soengas y tendrán lugar de 16.30 a 19.30 horas, en el propio local. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del 986 787 0921, el teléfono de la Asociación de Empresarios de Deza, puesto que la comisión de hostelería de este colectivo es la que organiza dicha actividad.