Una vecina de San Salvador resultó premiada con 30.000 euros después de que su bono cupón semanal coincidiera con el número del sorteo de la ONCE del pasado viernes, el cuponazo.

La mujer, que prefiere conservar el anonimato, se encontraba en Madrid junto a unos amigos cuando, gracias a la televisión, se enteró de su buena fortuna. La vecina de Poio es fiel al mismo número desde hace muchos años, como explica Senén Veiga Muñiz, el repartidor de la ONCE que le vendió el cupón premiado.

"Con la que está cayendo hace falta este tipo de noticias, la pena es que no se distribuyó entre más gente", apuntó Veiga, que recientemente ha cumplido 25 años ejerciendo esta profesión.

Este repartidor de suerte es uno de los dos que aún continúan vendiendo "a pie" por la zona de Poio.

Así pues, es habitual verlo por A Caeira, O Vao, San Salvador, Campelo o Lourido.

Durante toda su trayectoria Veiga -más conocido por la localidad como Senén- ha distribuido más cupones premiados. "En 1984 repartí dos premios", recuerda. El último fue en 2008, cuando vendió un total de nueve cupones asignados con 35.000 euros cada uno. En su caso, el reparto de suerte es literal, "casa por casa", apunta.