03 de octubre de 2012
03.10.2012

Aspadeza recoge cuatro toneladas de tapones para la investigación de la Ataxia

El gobierno habilita un punto de entrega en el vestíbulo del consistorio

03.10.2012 | 02:00

La edil de Benestar, Paz Pérez, anunció ayer que el Concello mantiene su colaboración con el colectivo Aspadeza en la campaña de recogida de tapones de plástico que se destina a la investigación de la Ataxia, una de las denominadas enfermedades raras, después de su comercialización a empresas del sector. La responsable municipal señala que hasta el momento y con la colaboración de otros municipios de la zona, colegios, centros comerciales o entidades como la residencia Geriatros, se consiguieron recolectar cuatro toneladas de tapones para enviar a los colectivos que coordinan esta campaña de recolección de estos elementos plásticos que luego venden y cuyos fondos se destinan a entidades que favorecen la investigación de estas patologías.

Pérez subraya que el ayuntamiento mantendrá esta colaboración mediante la instalación de un punto de acopio situado en el vestíbulo de la casa consistorial y espera que la cantidad recogida se incremente. Se pueden entregar tapones de tetrabriks, de botellas de agua, refrescos, aceite, lavavajillas, productos de aseo o tapas de rotuladores y bolígrafos, además de recipientes de golosinas de este material.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos