La escuela lalinense Máis que Danza organiza mañana su festival fin de curso bajo el título de Primeira Mostra de Danza. El evento comenzará a las 18.00 horas en el auditorio al aire libre en el Pontiñas, puesto que el Salón Teatro del Auditorio se queda demasiado pequeño para realizar las coreografías. Serán, en total, una treintena de representaciones que pondrán en escena las diez escuelas invitadas, además de la anfitriona. Máis que Danza abrirá el festival con las piezas Gominolas y Brasil. A lo largo del evento, las alumnas también bailarán al son de Bollywood, Rockstar, Happy feet y Flor de Loto, con la que consiguieron el primer premio del Festival de Anaprode en la fase de Mieres, así como un bronce en la final que tuvo lugar en Tarragona. Las chicas lalinenses también mostrarán sus dores con los temas Maxia, Piano, The Best y La niña que hay en mí, que cerrará el festival.

Por su parte, la escuela A.C. Andrade escenifica Pinck panther, Cruela de Vil, Minnie y Cantiga de Berce, todos ellos temas de fusión. La E.M. de Ballet acude a Lalín para poner sobre escena los temas de corte clásico Up, Aquella estrella de más allá y Tango de los exiliados. También se atreven con los temas clásicos los alumnos de Fita Novas, que escogieron para mañana la pieza We walk ballet, así como el tema jazzístico París y Mondotek, con un corte de modern-hip hop.

Bajo el paraguas del hip hop también se ofrecerán, a lo largo de la tarde, las representaciones hip hop, a cargo del grupo estradense Lifestyle, y Dark Jumpers, con la Asociación Gondomar. Los pases se completan con una actuación de danza oriental y otra lírica del grupo Unidance Alejandría, así como con pases de las bailarinas de Vigo bailando y del grupo Druida, cuya directora se encarga además de coordinar el Centro Coreográfico de Galicia.