28 de mayo de 2012
28.05.2012

La crisis viaja sobre ruedas en Agolada

El municipio aparca la mejora en el área de autocaravanas por la falta de ayudas

28.05.2012 | 03:06

En abril de 2011, Agolada abrió una zona para estacionamiento de autocaravanas en la explanada del campo de la feria. El gobierno local disponía incluso de un anteproyecto para retoques estéticos, que todavía está pendiente.

En la guía de la Asociación Galega de Autocaravanistas solo aparecen como zonas de aparcamiento en la comarca dezana las áreas de Vila de Cruces I (junto al pabellón) y Vila de Cruces II, en el entorno de la playa fluvial de A Carixa. Sin embargo, los amantes de viajar con la casa a cuestas disponen de otra zona de estacionamiento en Agolada, desde hace poco más de un año. La explanada anexa al campo de la feria comenzó a funcionar en abril de 2011 y dispone, según explica su alcalde, Ramiro Varela, de un suministro de agua y zona de descarga de aguas negras y grises. "El gobierno local se encargó de colocar lo básico, como agua, tanto potable para consumo como para lavar los vehículos", recuerda el regidor. Los contactos con la Asociación Galega de Autocaravanistas incluso contemplaban una concentración €igual que ocurre en Vila de Cruces€ durante la Mostra de Artesanía que tiene lugar en agosto. Pero a la zona se desplazaron, por esas fechas, apenas una decena de vehículos.
Fuente
La causa está en los recortes económicos. El ejecutivo agoladense llegó incluso a elaborar un anteproyecto para realizar mejoras estéticas y dotar de más servicios a la zona, como una máquina para lavar mediante monedas y también una fuente que embelleciese el enclave. Pero los 25.000 euros que estaban concedidos pero no llegaron nunca al concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia