01 de mayo de 2012
01.05.2012

Cruces reunirá un millar de perros en su VI Feira de Cans de Caza

Piezas de perro-lobo, mastín de Afganistán, guicho chisquelo y oso de Carelia, entre los atractivos de la muestra del próximo domingo

01.05.2012 | 11:05
Presentación del programa, ayer, en el Concello. // Bernabé/Javier Lalín

La Sociedade de Cazadores de Vila de Cruces, organizadora en colaboración con el Concello de la VI Feira de Cans de Caza, estima poder reunir el próximo domingo, día 6, alrededor de 1.000 ejemplares, "una buena parte de ellos, perros de conejo", según explica el presidente de la entidad, Manuel Camino, que cifra en setenta las jaulas ya inscritas. Entre las especies más comunes, que llegarán desde distintos puntos de Galicia y también de León y, previsiblemente, Portugal, destacan piezas de mastín de Afganistán, perro lobo español, guicho chisquelo –de origen celta, una de las razas más antiguas de la Península–, y perros-oso de Carelia.
El alcalde cruceño, Jesús Otero, será el encargado de abrir el certamen, en el campo de la feria, a las diez de la mañana y a la una será la entrega de premios al mejor perro del certamen, jaula, camada y perro de raza. El jurado está integrado por los expertos Ramón Bertoa, Xosé Lugrís, Toni Lanzó y Nicolás Castro. El público podrá votar para elegir a la jaula más completa y participar en el sorteo de 100 euros. La organización también rifará un jamón cada hora entre los asistentes.
La muestra se completa con una exposición de perdices de la Granxa de Mouriscade y conejos de la Sociedade de Cazadores. También se mostrarán doce aves –águilas reales, lagarteros, búhos reales, halcones, cuervos, etc–, que a partir de las 16.30 horas participarán, si el tiempo acompaña, en una exhibición de cetrería en el parque de la residencia de mayores. Allí también tendrá lugar una exhibición de tiro con arco.
El recinto ferial estará dotado de servicio de pulpería y bar, que atenderá la comisión de fiestas de A Piedade 2012 y en el que se habrá una degustación gratuita de empanada de jabalí, carne que también servirán ese día los establecimientos hosteleros locales. El regidor agradece la implicación de la Sociedade de Caza en la organización. "Nosotros solos no daríamos sacado adelante la feria", dice. Su presupuesto ronda los 6.000 euros, aportados por el Concello y la Diputación.
Campeonato de Tiro
El sábado 5 se celebrará el I Campionato de tiro en el campo de Barral, en Sabrexo. La inscripción, que puede hacerse el mismo día, cuesta 20 euros a los senior y 15 a juveniles, mujeres y veteranos. Los adiestramientos serán a las once y a las 15.00 horas, la tirada oficial. Se entregarán premios a las tres mejores marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia