En el que será su primer pleno íntegro como alcaldesa de Forcarei tras el de toma de posesión, Belén Cachafeiro y su equipo de gobierno en Forcarei proyectan sacar adelante a las 12.00 horas de mañana en sesión plenaria una reducción del 15% del importe de la dedicación exclusiva asignada a la Alcaldía así como de la cuantía de las asistencias a ediles por plenos y comisiones informativas.

En cuanto a la rebaja del 15% de su salario respecto del que percibía David Raposeiras, Belén Cachafeiro lo achaca a que "no tengo su experiencia" y también "a la crisis". Además, subrayó que "no quiero ocupar el sitio de David, me lo tendré que ganar". La suya será la única dedicación, al menos "de momento". Hasta ahora, había dos: la exclusiva de la Alcaldía y la parcial de Cachafeiro. Tras la reorganización del nuevo gobierno, inicialmente solo Cachafeiro tendrá dedicación exclusiva aunque a medio plazo no descarta otra Dependerá del presupuesto y de la dinámica de trabajo del propio ejecutivo. Este también sacará adelante mañana una autorización de compatibilidad para la alcaldesa. Cachafeiro pretende obtenerla para poder seguir cotizando como autónoma y usar "tiempo residual" para no desvincularse completamente de su trabajo ya que, afirma, "dependía y pretendo depender de él en el futuro".

Por otra parte, explicó que, para designar a los tenientes de alcalde, optó por hacer correr la lista. Así, Ricardo Villaverde y Ana Fiestras subirán un puesto, pasando a ser primer y segundo tenientes de alcalde. Se incorpora como tercer teniente de alcalde Vicente Búa,el número 5 en la lista. Cachafeiro tiene "mucha confianza" en él. Le ve "muy activo y muy implicado". Aunque todavía faltan por definir las concejalías, se prevé que Búa siga ocupándose de Deportes, contando con el apoyo del nuevo edil, Alejo Vidal. Cachafeiro asumirá Obras –de las que antes se ocupaba Raposeiras– contando con el apoyo de José González Picón, que seguirá ligado a Urbanismo. Villaverde seguirá con Agricultura y Gandería y Ana Fiestras se ocupará de Xuventude y colaborará con Cachafeiro en Servizos Sociais.

También se suprimirán 2 comisiones informativas. Solo quedará la Especial de Contas. Los plenos serán el tercer jueves de los meses pares a las 12.00 horas. En el de mañana, se aprobará crear una gestora para constituir un consorcio para mancomunar servicios con los municipios de Cerdedo, Campo Lameiro y Cotobade.