Los boletines de propiedad de las bases provisionales de la concentración parcelaria de Val de Camba (Rodeiro) se entregaron ayer a los propietarios en una reunión celebrada en Santa María deRío. Esta es una de las parroquias afectadas por la concentración que afecta también a las parroquias de San Xoán y Santa Baia de Camba y Fafián. Los boletines recogen, entre otros, los datos del propietario, las parcelas afectadas, la superficie o la clasificación de las tierras, aunque, de momento, están sujetos a posibles cambios.

Junto a la entrega de la documentación provisional, en la reunión se informó a los propietarios de los trámites que deben emprender, entre los que el más inmediato es la presentación de las alegaciones. El plazo para tramitar las reclamaciones, estipulado en veinte días, se prolongará en este caso hasta final de mes. Los interesados deberán presentar las solicitudes en la oficina comarcal de la Xunta, situada en Lalín, o bien en el Concello de Rodeiro.

Además, estos informes podrán consultarse en el Concello, para que los afectados que no acudieran a la reunión puedan también examinarlos, aunque no figuran todos los datos. Los mapas para localizar las parcelas afectadas, estarán disponibles en la página web oficial del municipio en los próximos días.

La concentración parcelaria de Val de Camba afecta a un total de 637 propietarios, de los que gran parte se congregaron en la reunión. Los encargados de entregar la documentación fueron técnicos de la oficina agraria de la Xunta y de la empresa que redactó las bases provisionales de la parcelaria, en un acto al que también asistió el regidor municipal, Luis López.