Aunque la temperatura no anima a zambullirse, la temporada de baño acaba de abrirse oficialmente en Tabeirós-Terra de Montes. Las piscinas municipales de A Estrada abrían ayer sus puertas, aunque el tiempo no ayudó a animar a los bañistas a pegarse el chapuzón inaugural.

En la jornada de hoy el Recreo Cultural abrirá sus piscinas para disfrute de los socios, celebrando mañana el inicio de la temporada estival con una fiesta. Por su parte, la playa fluvial de Liñares, que gestiona la Sociedad Deportiva Río Ulla también se encuentra a disposición de los integrantes de esta numerosa entidad. En Cerdedo, la playa fluvial acogerá el sábado una fiesta de fin de curso, a partir de las 17.00 horas.

Por lo que respecta las piscinas municipales estradenses, su horario de apertura será de 15.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 13.00 a 21.00, los domingos. Como es habitual, los lunes permanecerán cerradas al público. Las instalaciones entran en funcionamiento con el personal fijo discontinuo, teniendo ahora que contratar a otros cuatro trabajadores. Los cursos de natación comenzarán en julio y se desarrollarán por la mañana, para no interferir en el libre disfrute de los bañistas.

Las instalaciones del Recreo Cultural abrirán sus piscinas entre hoy y el 15 de septiembre. Hasta el día 30 de este mes el horario para el baño será de 15.30 a 20.30 horas. Seguidamente, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, estas instalaciones acuáticas estarán abiertas para los socios de manera ininterrumpida entre las 11.00 y las 21.00. Entre el 1 y el 15 de septiembre el horario volverá a ser únicamente vespertino, de 15.00 a 20.00.