Personal del departamento de Obras del Concello de Silleda trabaja estos días en la mejora de la pista de acceso a la Fervenza do Toxa, en la parroquia de Pazos. La actuación pretende facilitar el tránsito hacia un paraje natural que acoge anualmente a numerosos visitantes para observar uno de los principales reclamos turísticos del municipio.

Las obras consisten en tareas de limpieza de las cunetas, la cobertura de los socavones y el nivelado del firme mediante zahorra para preservar el firme de la vía por el que se accede a la cascada del río Toxa.

El proyecto realizado por el ayuntamiento contempla la restricción del paso de vehículos, que en algún caso llegaban al último tramo del sendero, deteriorando el firme. Así, se volverá a colocar una cadena para impedir el acceso a coches y otros vehículos para lograr al mismo tiempo un mayor respeto al medio natural. El Concello indica que esta zona destaca por su belleza natural e invita a los visitantes a que realicen a pie la última parte del camino que finaliza en el río y a escasos metros de la cascada natural; una de las más visitadas de Galicia y que destaca por la altura en la que se produce la caída del agua sobre el cauce del río.