El segundo día de las jornadas organizadas por las Xuventudes Socialistas comenzó a primera hora con la inauguración a cargo de la secretaria de Medio Rural de las XSG,Rocío Gómez;de la secretaria de Organización del PSdeG de A Estrada, edil y miembro de las XSG de A Estrada, Belén Louzao Vieites; y de la parlamentaria gallega cuntiense, Carmen Cajide Hervés. En su intervención, Cajide tocó diversos temas de actualidad que afectan a la juventud y animó a los presentes a convertir el espacio creado en un lugar de debate en el que se intercambiaron opiniones. Seguidamente, los cuatro hermanos de la familiaVilasuso de Curtis protagonizaron el coloquio"Historias da vida no medio rural galego en clave interxeracional". Posteriormente,los asistentes visitaron la cooperativa Monte Cabalar.

Ya por la tarde vistaron diversas explotaciones agropecuarias locales como la granja de Gestoso en Santeles (regentada por un joven veinteañero), así como la máquina dispensadora de leche, la maquinaria pasteurizadora y la granja de Conde da Xesteira de Lamas.Acto seguido, se abordaron nuevos yacimientos de empleo en el medio rural como la experiencia de turismo rural CIT Eumeturismo o la cooperativa Cusoviame. En este último caso, Diego Neira se refirió a esa granja de vacas dotada de una tecnología que la hace única en Europa.Ya por la noche, delante del Gañete´s recogieron firmas en contra de la retirada de subvenciones por parte de la Xunta al Noitebús.

En el día de hoy, de 10.00 a 12.00 horas un coloquio abordará el futuro del rural gallego en clavemultisectorial contando con la participación de las parlamentarias gallegas Sonia Verdes Gil y Silvia Belén Fraga Santos, la ex diputada y presidenta de la Sociedad Anónima Española de Caución Agraria Rosa Miguélez Ramos y un representante de la Federación Española de Mujeres Rurales (Fademur). A las 12.00 horas, clausurarán la jornada el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono; la secretaria xeral de las XSG, María Torres, y la secretaria xeral de las XSG de A Estrada, Rocío Gómez.Luego, visitarán la Feira da Becerra.