La colisión entre dos motos registrada al mediodía de ayer en la carretera nacional N-541, cerca de la localidad forcaricense de Soutelo de Montes, se saldó con dos moteros de Vigo y Cangas heridos así como con diversos daños materiales.

El siniestro se registró a las 12.40 horas en el punto kilométrico 53 de la carretera N-541 a la altura del doble carril que hay tras pasar Soutelo en dirección Pontevedra-Ourense. Las dos motos –una Triumph Sprint, de placa 5608 GXY, y una Honda CBR 600, de matrícula 0815 FFH– circulaban hacia Ourense cuando colisionaron presuntamente a causa de que una de ellas invadió el carril por el que circulaba la otra. Como consecuencia, el joven que viajaba en la Triumph Sprint, el vigués E.B.L., de 28 años, resultó herido leve. Su compañero, el vecino de Cangas J.L.M.T., de 31 años, salió peor parado: resultó herido de consideración. Presentaba una posible fractura de clavícula y resultó policontusionado. Efectivos de Protección Civil de A Estrada les trasladaron al hospital de Montecelo, en Pontevedra. En la zona del siniestro se personaron efectivos de Tráfico de Lalín.

Poco después de este accidente en torno a las 13.15 horas, se produjo otro en otra carretera nacional de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. En el punto kilométrico 201,800 de la N-640, a su paso por la parroquia estradense de Lagartóns, un Alfa Romeo sufrió daños materiales al salirse de vía cuando trataba de esquivar a un Citroën Xsara Picasso que se incorporaba desde el carril de aceleración procedente de la gasolinera a la nacional, cerca de la conodida panadería A Fogaza. No hubo heridos. En la zona se personaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín.