Los trabajos de equipamiento interior del área de escenario del auditorio proyectado en el marco del proyecto constructivo del edificio multiusos de Soutelo de Montes se está ultimando en la actualidad. A este respecto, el alcalde de Forcarei, David Raposeiras Correa, se mostró convencido de que esta actuación quedará "resolta" en lo que queda del presente mes de octubre. Su pretensión es que acto seguido se puedan acometer otras obras –relativas al pintado del recinto y a la colocación de las butacas– a fin de que el auditorio pueda ser estrenado en Navidades.

En la actualidad, se está instalando en el área de escenario una instalación metálica que servirá de soporte para el puente de iluminación y las diversas telas que delimitan el espacio escénico dentro de la plataforma que conforma el escenario. La citada instalación lleva incorporada una pasarela que va colocada alrededor del escenario a unos 4 metros del suelo. Sobre ella se instalarán los focos del puente de iluminación y también las telas que posibilitarán que el espacio escénico tenga mayor o menor profundidad así como mayor o menor anchura en función de las necesidades del espectáculo que vaya a acoger.

El regidor local forcaricense espera que, tras la conclusión de los trabajos de instalación de la estructura metálica en este mes, puedan dar comienzo de modo inmediato las obras de pintado del recinto. Según explicó, para acometer estos trabajos el Concello ya dispone de consignación presupuestaria. De hecho, la financiación de esta actuación ya estaba contemplada en el marco de la obra de construcción del auditorio.

Si hasta el momento no se han colocado las butacas es porque, dada la considerable altura a la que hay que instalar la estructura metálica, se hace imprescindible utilizar plataformas elevadoras y ello resulta mucho más sencillo sin la presencia de las butacas. Además, así se evita su deterioro.

Por otra parte, el "obradoiro" de Forcarei está ultimando el acondicionamiento de la zona ajardinada exterior. Pronto sembrará la hierba para embellecer el conjunto.