El Concello de Silleda incluirá el arreglo de las canchas de tenis de O Castro, que presentan un deplorable estado de conservación, en uno de los proyectos del plan anticrisis de la Diputación (PID). La actuación formará parte de un amplio proyecto de acondicionamiento de la zona (Senda do Caminero), dotado con 149.173,6 euros.

En esta área de O Castro, próxima al núcleo urbano de Silleda, se acondicionará la cancha de tenis, mientras que la de tierra será aglomerada pertinentemente para destinarla a pista multideportiva. Para ello, se procederá al pintado de las líneas que determinen el campo para las modalidades de tenis, baloncesto, fútbol sala y balonmano. Ambas canchas se encuentran al aire libre, de modo que en los meses de verano o en las jornadas de buen tiempo los aficionados a cualquiera de estas prácticas puedan acercarse hasta esta zona a practicar deporte.

Pabellón de A Bandeira

Por otro lado, a finales de la próxima semana comenzarán las obras de mejora en el pabellón municipal de A Bandeira. Las instalaciones permanecerán cerradas al público; la alternativa será el polideportivo de Silleda "durante o breve período no que se realicen as obras", informan desde el Concello. Los trabajos de acondicionamiento comprenden el arreglo de los laterales dañados, así como diversas actuaciones para resolver problemas de humedad, además del pintado de los laterales del recinto y de las líneas divisorias de cada modalidad deportiva que se practica en el mismo.