El rodaje la serie de Telecinco "Piratas", de Producciones Mandarina y protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada, comenzó ayer en la parroquia silledense de Cascaxide. Concretamente, el pazo del lugar fue el escenario elegido por la productora para rodar algunas secuencias, tanto por la construcción en si, como por el emplazamiento, que se adapta perfectamente a las necesidades descritas en el guión de este trabajo.

La lluvia sorprendió al numeroso equipo que, con gran discreción y secretismo, se enfrentó al primer día de grabación de la serie de aventuras. Una de las responsables del rodaje aseguró que "preferimos no comentar nada a ningún medio de comunicación, por el momento".

Desde el exterior apenas podía intuirse toda la actividad que se desarrollaba en el interior del pazo con constantes idas y venidas de los técnicos de iluminación transportando el equipo lumínico necesario. Incluso unas grúas sostenían focos que alumbraban hacia una de las ventanas, simulando la luz natural que las nubes les negaron cubriendo el sol. Según lo previsto, estarán en Cascaxide hasta el próximo jueves.

Seguirán filmando en el concello trasdezano hasta el 17 de diciembre de este año y lo harán en el pazo de Trasfontao, en el Mosteiro de Carboeiro y en las Fervenzas do Toxa, enclaves turísticos estos dos últimos que ya sirvieron de escenario a varias películas con anterioridad.

Producciones Mandarina se decantó por estos lugares, para ambientar la historia de corsarios que transcurre en el siglo XVIII, principalmente por los espacios naturales que evocan la época de "Piratas". Al ser emitida en prime time y en Telecinco, una cadena de ámbito nacional, permitirá divulgar los atractivos del municipio a un extenso y variado público, por lo que se espera que la filmación repercuta en el incremento de la afluencia de turistas a la comarca dezana y, más concretamente, a Silleda.