Los jóvenes lalinenses podrán gozar de un verano lleno de aventuras en la playa, junto a la naturaleza y en diferentes locales del municipio con la puesta en marcha de los campamentos. El concejal de cultura, Nicolás Varela, y la técnico de juventud, María Dolores García, presentaron ayer los campamentos urbanos, en el mar y medioambiental, este último recientemente aprobado.

Los campamentos urbanos se realizarán en dos períodos diferentes. El primero empieza el 16 de julio y finaliza el 27, mientras que el segundo comienza el propio 27 de julio y se alarga hasta el 6 de agosto. En esta modalidad se realizarán diferentes actividades en la Casa da Xuventude, en el pabellón municipal o en la piscina, desde las 16.30 hasta las 20.00 horas. Este campamento ofrece 50 plazas y está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años, por lo que es necesario que los padres rellenen un cuestionario previo, aclaraba Varela. El precio asciende a 30 euros y las inscripciones tendrán que efectuarse entre el 12 y el 16 de julio.

Por su parte, el plazo de inscripción para el campamento del mar ya está abierto, y su cuantía es mayor, 100 euros. Este módulo, que se organizará cerca de Boiro desde el 18 hasta el 29 de agosto y de 10.00 a 14.00 horas, tan sólo está destinado a los más pequeños, niños de entre 9 a 13 años. Sin embargo, si no se cubren las 100 plazas ofertadas –a día de hoy ya cuenta con 37 solicitudes– se realizarán actividades programadas para los jóvenes de 14 a 17 años.

Además, este año se presenta una nueva propuesta en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, el campamento medioambiental. Oferta 50 plazas para niños de entre 12 y 14 años que cubrirán cuestionarios en relación con la naturaleza, entre otras cosas. El precio todavía no está fijado y la fecha aún no es oficial, pero se baraja que el campamento se realice entre el 9 y el 13 de agosto.

Por otro lado, el 20% de las plazas de estos tres campamentos quedan reservadas para los jóvenes que puedan estar en peligro de exclusión, los cuales también recibirán ayudas que pueden llegar al 50% de compensación. Ante cualquier duda se ruega llamar al 986 78 70 52.